Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

FRENAAA se "apodera" del Zócalo capitalino

FRENAAA se

Integrantes del Frente Nacional Anti López Obrador (FRENAAA) marcharon este sábado del Monumento a la Revolución hacia la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en donde instalaron más casas de campaña y ampliaron su plantón, luego de que el presidente expresara que si 100 mil ciudadanos marchaban en su contra, y las encuestas de aceptación no le favorecían, podría abandonar su cargo y que se iría a su finca en Palenque, Chiapas.

Los primeros en llegar comenzaron a quitar las vallas colocadas por la policía para que ocuparan sólo 50 por ciento del espacio de la explanada.

"Este señor está tan enfermo y tan orgulloso que nada más su miopía le llega hasta la punta de su nariz. Todo mundo lo queríamos, pero perdimos la esperanza del cambio", dijo una mujer sobre AMLO durante la marcha.


Los asistentes aseguraron que acudió gente de todo el país.


Miembros de la organización portaban un número para demostrar que eran más de 100 mil personas protestando.


Organizadores de la marcha explicaron que en el Monumento a la Revolución asistieron tres notarios públicos, quienes repartieron los números impresos para comprobar la cifra de asistencia. FRENAAA aseguró que se le acabaron los papelitos y asistieron a la marcha más de 150 mil personas.

Sin embargo, Arturo Medina, Subsecretario de gobierno de la Ciudad de México estimó que solo participaron 5 mil personas en la manifestación, también informó para Meganoticias TVC que los integrantes de FRENAAA lesionaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


En redes sociales se difundieron videos que muestran el momento cuando integrantes de FRENAAA arribaron al Zócalo, se podía observar a cientos de personas que portaban carteles, banderas de México y gritaban "¡Fuera López Obrador!".

Gilberto Lozano, dirigente del movimiento anti AMLO, dijo que "el gobierno de la Ciudad de México, son gente verdaderamente perversa. Fue una marcha pacífica. La manipulación que intenta hacer la señora Sheinbaum, ya la desnudó como la gran mentirosa del país".


El 23 de septiembre, los integrantes de FRENAAA lograron acceder y acampar en la plancha del Zócalo, frente al Palacio Nacional, tras un fallo judicial favorable.

¿Con la protesta de FRENAAA, el presidente tiene que renunciar?

Julio Jiménez, Abogado constitucionalista dijo en entrevista para Meganoticias TVC que "aunque la petición del movimiento es legítima, el presidente goza de fuero constitucional y no lo van a poder tocar durante su administración. Solo puede ser sometido a un juicio por traición a la patria o que sea acusado por delitos del fuero común".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias