Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Frente frío traerá lluvias a la mayor parte del país

Frente frío traerá lluvias a la mayor parte del país

Este domingo, el frente frío (fuera de temporada) se localizará sobre el noreste y oriente de la república mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el centro y oriente del territorio nacional, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como chubascos en el occidente, oriente y centro del país, incluido el Valle de México.

Otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, así como chubascos en el sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la república mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Yucatán.

Las lluvias fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para hoy 21 de mayo de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora: Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y una temperatura mínima de 14 a 16 grados centígrados en la Ciudad de México. Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una temperatura mínima de 8 a 10grados centígrados. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Península de Baja California: Ambiente fresco y cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla en la costa occidental de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvia en la región. Viento de componente oeste 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias e intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; así como chubascos en Guerrero y Oaxaca; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, incluidas las costas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región. Además de rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones, además de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, frío en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en sierras al amanecer. Nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias