Integrantes de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, intervinieron de manera oportuna ante un intento de robo a transporte de carga en la Carretera Federal 57, tramo San Luis Potosí-Querétaro, en el municipio de San José Iturbide.
La intervención se originó a la altura del kilómetro 57+001 tras un reporte en el que se informó que un tractocamión Freightliner color blanco, estaba acoplado a un autotanque sellado, que circulaba con dirección hacia Querétaro.
El conductor, identificado como Carlos "N", de 31 años de edad, dijo que fue interceptado por dos vehículos en las inmediaciones de la comunidad La Fragua, mismos que descendieron de las unidades y dañaron el parabrisas del tractocamión, lo que provocó que el conductor resultara con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.
Y en el mismo punto fue localizado un segundo tractocamión Volvo color blanco, con caja seca y carga de productos de la marca Nestlé, debido a que la unidad presentaba daños en los cristales y, al no encontrarse el operador en el sitio, fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.