REGRESAR
Guadalajara / Salud

G-7 distribuirá mil millones de dosis antiCovid-19

G-7 distribuirá mil millones de dosis antiCovid-19


Con el objetivo de "poner fin a la pandemia" en 2022, y prevenir una devastación en las regiones más pobres, el G-7 distribuirá mil millones de dosis anti Covid-19





Los líderes mundiales se reunirán a partir de este viernes y hasta el domingo en el suroeste de Inglaterra donde se prevé que anuncien la donación de por lo menos "mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus", afirmó el Gobierno del Reino Unido en un comunicado. Asimismo se adelantó que se pretende "establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo", agregó.



Entre otros de los objetivos de esta donación se encuentra el reducir la amenaza que suponen las nuevas variantes resistentes a las vacunas que aparecen en zonas con brotes importantes.



Por su parte, Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su campaña de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones. En donde serán suministrados cinco millones de dosis antes de septiembre y el resto hasta 2022 mediante el programa Covax.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.