Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Galardonan a bomberos de León

Galardonan a bomberos de León

León es tierra de campeones y semillero de grandes talentos, y lo demostraron los cuerpos de bomberos de León al ser triunfadores en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022.

Durante la entrega de reconocimientos "Soy de León", la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, explicó que cada semana los elementos de bomberos se la juegan para salvaguardar la vida de los ciudadanos.


"De verdad nos sentimos orgullosos por el cuerpo heroico de bomberos; y hoy tienen las medallas no solo por participar, sino por jugársela todos los días por las vidas de las y los leoneses, porque tienen el conocimiento", dijo.


En primera instancia, fueron galardonados por llevarse el tercer lugar en voleibol, Juan Adrián Hernández Gómez, Alberto García Hernández, Juan Carlos Troncoso Olvera, Brian Saúl Moreno Olivares y Juan Manuel Hernández Robledo.


Además, en tercer lugar en la disciplina de fútbol se galardonó a Jonathan Israel Ramírez, Juan Antonio Reyes, Ángel Benjamín Ramírez, Carlos Antonio Quintana, José Dolores Sánchez, Carlos Alberto Reyes, Luis Abraham Cruz y Andrés Iván de Jesús González.


Para Juan Manuel Hernández Robledo, ganador de "Súper Bombero" en categoría Master y Súper Bomberos de Relevos; el poder aportar un granito a mejorar la corporación es de una gran satisfacción.


"La preparación es buena, porque todo el año nos estamos preparando, y no solo para las competencias, sino para apoyar a las familias en algún accidente", señaló


Asimismo, en la Carrera Vertical, Mauro Ortiz, obtuvo el segundo lugar; en "Súper Bombero" en categoría Libre, y José de Jesús Mejía logró el primer sitio.


En la disciplina de "Súper Bombero de Relevos" el primer lugar se lo llevaron los bomberos: Brenda Patricia Rodríguez, Francisco Javier Pérez, Jonathan Israel Ramírez Medel, Ángel Benjamín Ramírez Caudillo; y el tercer lugar fue para Vania Yael Sampieri, José Dolores Sánchez, Juan Manuel Hernández y Orlando Zavala Rosales.


Al término de los honores a la bandera, la presidenta municipal tuvo un encuentro con alumnos de escuela primaria Gabriela Mistral y Secundaria No.8.


En el encuentro, Ale Gutiérrez explicó a los niños y niñas las actividades que se hacen en el Ayuntamiento de León, y afirmó que se trabaja en equipo con el firme compromiso de abonar algo positivo a la ciudad.


Al respecto, Frida, alumna de la Secundaria 8 y una de las ganadoras en la competencia M-Tech, pidió a nombre de su escuela apoyo a la alcaldesa con kits de robótica para sus competencias.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias