Buscar
21 de Febrero del 2024
Deportes

Gana alumna de Creson medalla de oro en Juegos Paranacionales

Gana alumna de Creson medalla de oro en Juegos Paranacionales

 Una lesión previa y el poco tiempo de preparación dificultaron el desempeño de Mayra Jhoselyn León Robles, pero aun así la joven normalista logró una medalla de oro en atletismo en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Jhoselyn es estudiante sorda de la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), donde cursa el primer semestre de la Licenciatura en Educación Especial.

En la reciente competencia celebrada en Cancún, Quintana Roo, la paratleta corrió en los 100 metros, donde se lesionó y no alcanzó la marca para medalla, pero luego de ello subió al podio por el oro, tras ganar en los 400 metros, categoría T25 Juvenil Superior.

"Es una alumna que está destacando ahorita, tanto en el área académica como en la parte deportiva, y para nosotros en la ENEE es un orgullo tenerla como estudiante", expresó Nayara Rivera Yépiz, subdirectora académica del plantel.

Comentó que la alumna fue reconocida por la institución ante sus compañeros estudiantes, como muestra de que jóvenes deportistas como ella tienen todo el apoyo por parte del personal para asistir a estos eventos.

Jhoselyn, quien ya ha participado en varios eventos deportivos de nivel municipal, estatal y nacional, sueña con ganar una medalla internacional, pero también con ser maestra de educación especial, para apoyar a niñas y niños con discapacidad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias