Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Genera psicosis presunto robo de niños

Genera psicosis presunto robo de niños

A través de redes sociales y el servicio de mensajería de WhatsApp, se ha generado psicosis entre la comunidad leoneses, luego de que una cadena de mensajes advirtiera a la sociedad sobre el supuesto robo de niños en la ciudad. Ante esto Jorge Marcelino Trejo Ortíz Presidente del Colegio de Abogados en León y en el Estado, afirmó que sí existe la desaparición de menores pero el Estado de Guanajuato no refleja cifras alarmantes respecto al robo de ninos, aseguró que la serie de delitos que se han presentado en el municipio es lo que realmente hace dudar a la ciudadanía y la mantiene en pánico, dijo que no se debe descartar  esta situación pero tampoco se tiene que sobre dimensionar, hay que tomar las debidas precauciones, finalizó.

Por su parte, Luis Alberto Ramos Presidente del Observatorio Ciudadano de León aseveró que es inaceptable que dicha cadena de mensajes se filtre y circule en redes sin ninguna verificación, señaló que estás plataformas deben contar con un especialista que precisamente prevenga la difusión de mensajes que sólo generan pánico colectivo.


De acuerdo al Registro de Personas Extraviadas y Desaparecidas, del 2000 al 2017 al menos  6,330 menores se encuentran desaparecidos en el país, sin embargo, Guanajuato no figura entre las entidades con mayor número de desapariciones. Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia  en el Estado y la Subprocuraduría de Justicia en León no tiene hasta el momento ninguna denuncia referente al robo de niños y niñas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias