Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

GIFF abre convocatoria para películas mexicanas e internacionales

GIFF abre convocatoria para películas mexicanas e internacionales
Por: Iván Alexei García Mares
León
17-01-2024

Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abrió su convocatoria para recibir producciones cinematográficas a nivel mundial para su vigesimoséptima edición a relizarse del del 19 al 28 de julio.

Para esta edición, GIFF lanzará su convocatoria a nivel internacional en los prestigiosos festivales de cine en Rotterdam y Berlín. Del 15 de enero al 1 de abril estará abierta la convocatoria para largometrajes y cortometrajes de todo el mundo. 

Las categorías disponibles son: Largometraje Documental y Ficción, Cortometraje Ficción, Documental, Animación, Experimental, Guanajuato y Realidad Virtual. La inscripción es gratuita para cineastas mexicanos. Cada categoría tendrá diversos premios a los cuales podrán aspirar los proyectos inscritos ?además, el Festival es nominador a los Premios Oscar.

Como parte de su alianza con el Festival de Róterdam, GIFF seleccionó a cineastas mexicanos para ser parte del taller Rotterdam Lab, donde reciben asesorías sobre coproducción internacional, festivales y mercados, además de desarrollo en redes de trabajo profesionales para potenciar el éxito de sus proyectos fílmicos.

En 2023 se recibieron 4 mil 65 películas provenientes de 141 países, incluyendo 929 de los 32 estados de México.

En la pasada edición se proyectaron 218 cintas, 145 de ellas como parte de la Selección Oficial y el resto se proyectaron en las ya tradicionales secciones especiales fuera de competencia: Locura de Medianoche, Niños en Acción y Cine entre Muertos. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias