Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Gobernador de Tamaulipas paga 100 mil pesos para evitar detención

Gobernador de Tamaulipas paga 100 mil pesos para evitar detención

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pagó 100 mil pesos como garantía para que siga vigente la suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 27 de mayo, Cabeza de Vaca hizo el trámite a través del billete de depósito número N903920 expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros. 

En el oficio 215/2021-ZH, enviado a Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas, Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el penal del Altiplano, Estado de México indicó que la FGR pidió la orden de captura contra el panista el 1 de mayo. No obstante, el 18 del mismo mes le negó el mandamiento judicial contra el delito de defraudación fiscal equiparada. 

La orden de captura fue solicitada por Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. 

Será el próximo 7 de junio, cuando el juez determine si concede al gobernador la suspensión definitiva, lo que evitaría por tiempo indefinido su detención. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias