Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Gobierno Federal abrirá 170 bancos del bienestar en Guanajuato

Gobierno Federal abrirá 170 bancos del bienestar en Guanajuato

50 predios disponibles para la construcción de sucursales de Bancos del Bienestar que tendrán una inversión por 374 millones de pesos.

El Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, puntualizó que 17 sucursales ya llevan un avance significativo, lo que permitirá bancarizar los apoyos de programas sociales.

En los municipios de Celaya y Cortazar ya están terminadas las sucursales para brindar los servicios bancarios a los derechohabientes.

Los municipios donde están por terminados los Bancos del Bienestar son: en León 3, en la colonia Las Trojes, Villas de San Juan y Los Ángeles; Pénjamo, Irapuato, Salamanca y Romita. Mientras que en Moroleón, Salvatierra, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Guanajuato, Comonfort, San Luis de la Paz, San José Iturbide y San Felipe la construcción lleva un avance importante.

La visión del Gobierno Federal es la creación de una banca de desarrollo, la cual desaparecieron administraciones pasadas, por lo que en todo el país se construirán 8 mil nuevas sucursales, con una inversión de 10 mil millones de pesos. Este año se terminarán 1 mil 360 bancos en las cuales los derechohabientes podrán disponer de su recurso en cajeros automáticos.

"La construcción corre a cargo de elementos del Ejército Mexicano, lo que reduce de manera significativa el costo y permite destinar la mayor parte del recurso al equipamiento necesario para su operación", destacó Hernández Núñez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias