Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Golpe al tráfico de humanos en Guanajuato.

Golpe al tráfico de humanos en Guanajuato.

Ocultos en un tracto camión 140 migrantes hondureños y nicaragüenses, entre ellos 8 menores de edad, fueron detenidos en San Miguel de Allende, Guanajuato. También fueron capturados 3 mexicanos, al parecer los "polleros", traficantes de humanos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial con sede en Guanajuato interceptaron en las inmediaciones de la carretera Federal número 57, en el tramo Querétaro-San Luis Potosí a la altura del kilómetro 120 el citado tracto camión con razón social "Transportes Aguilar", placas de circulación 71-AS-5Z del autotransporte federal.

Al hacer el alto los agentes federales, el operador del camión comenzó a ponerse nervioso y comenzó a caer en contradicciones a los cuestionamientos de los policías.

Al solicitar abriera la puerta de la caja del camión se encontraron a los 140 indocumentados: 5 hondureños, un hombre y 4 mujeres.

Otros 133 nicaragüense entre ellos 72 hombres y 37 mujeres mayores de edad; 16 hombres y 8 mujeres menores de edad, además de 2 hombres de nacionalidad mexicana mayores de edad.

Asimismo, como presuntos responsables del tráfico de humanos previsto en el artículo 159 fracción III de la Ley de Migración están siendo investigados: Mario Alberto González Córdova de 30 Años de Edad, Jose Ángel Martínez Palafox de 23 Años de Edad y Víctor Hugo González Ventura de 32 años de Edad.

Cada uno del migrante pago al "coyote" hasta 100 mil pesos para ser llevados desde la frontera norte de México a los límites para Estados Unidos y de ahí serían cruzados para hacer posible el tan ansiado sueño americano.

Ahora esperan en una estación de Migración de Guanajuato para ser deportados a su país, concluyendo con ello un sueño que para millones queda solo en eso; un sueño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias