Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Gómez Palacio a la cabeza en contagios de coronavirus

Gómez Palacio a la cabeza en contagios de coronavirus

Continúan en aumento los casos de Covid-19 en el estado de Durango, hasta este 28 de mayo sumaron 297 casos positivos de ellos corresponde 103 a Gómez Palacio, 17 a Lerdo, 10 a Tlahualilo y 2 a Mapimí.

"Es malo dar este tipo de noticias pero seguimos con un incremento notable de casos positivos de tal suerte que hoy serán 33 casos nuevos positivos, igual en el número de defunciones que son suman 3 el día de hoy también y eso habla de la alta movilidad"

La autoridad sanitaria recalcó su preocupación debido a que los ciudadanos no han acatado las recomendaciones de salud.

"Lo que hemos visto en las redes sociales a través de los teléfonos es que las reuniones sociales no paran y eso perjudica altamemente a la misma sociedad porque los contagios no paran".

Gónzalez Romero especificó que de los casos nuevos 10 corresponden al sexo femenino y el resto al sexo masculino, encabezando Gómez Palacio el mayor número de contagios en la Laguna.

"Trece en Gómez Palacio, 7 en Durango Capital, 4 Lerdo, uno en Santiago Papasquiaro y uno en Pueblo Nuevo, la defunción número 40 es de un masculino de 63 años diabético, obesos e hipertenso originario de Gómez Palacio, la defunción número 41 corresponde a un paciente masculino de 21 años originario de Gómez Palacio que ingresa al Hospital número 51 de Chapala"

Del total de los 297 casos en entidad hasta la tarde del viernes se reportaron 41 defunciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias