Buscar
22 de Febrero del 2024

Deportes

Gran cierre de Ironman 70.3 en Los Cabos

Ayer domingo, en punto de las 6:20 de la mañana, en playa Palmilla de San José del Cabo, organizadores y autoridades municipales dieron el banderazo de inicio del Ironman 70.3 en su séptima edición. En este evento deportivo de talla internacional participaron 1300 atletas provenientes de 40 países, entre ellos México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, entre otros. 


GLORIA ATLETA DE COSTA RICA
Estoy super emocionada porque lo planeamos desde inicio de año venir acá es un reto nuevo ya habíamos hecho Cozumel y queríamos hacer todos los eventos que son aca en Mexico y vamos a ver como nos va estamo entrenado estamos preparados y ahora toca disfrutar 

Minutos antes del inicio de la competencia, algunos atletas compartieron cómo fue que se prepararon para este difícil reto.

 ARLET MORENO ATLETA MEXICANA
Fijate que el entrenamiento ha ido bastante bien vengo de la preparación de Cozumel vengo del 70.3 de Cozumel y tuvimos un mes de preparación bastante bueno buenos bloques de entrenamiento y ya las últimas semanas descanso para estar al 100 para la competencia 

La Serie del Ironman 70.3 está conformada por un circuito de competencias que constan de la mitad de las distancias de un Ironman, es decir, 1.9km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

Autoridades señalan que este evento deportivo deja una importante derrama económica en el municipio de más de 65 millones de pesos. 

 DONNA JEFFRIES DIRECTORA MUNICIPAL DE TURISMO
Desde los restaurantes que están en el centro los hoteles los trasportes todo el ayuntamiento toda la ciudadanía todo el municipio se ve beneficiado con este tipo de eventos 

Es de esta manera que este evento deportivo entregó una bolsa de 25 mil dólares los cuales fueron repartidos entre los primeros 50 lugares. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias