Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Gran respuesta a vacunación de Sputnik V en Guanajuato

Gran respuesta a vacunación de Sputnik V en Guanajuato
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
León
18-10-2021

Ansiosos por recibir la vacuna anti covid-19 fueron los adultos de 18 a 29 años, quienes desde que vieron la convocatoria atendieron favorablemente al llamado. Fue así que el primer día de vacunación de la primera dosis de Sputnik V en los municipios de León, Romita, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Cortázar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Abasolo y Pénjamo, concluyó con 138 mil 651 vacunas aplicadas. Mientras que el segundo día ya llevaban un avance del 39.68 por ciento, con 321 mil 430 personas vacunadas.

El equipo de Meganoticias estuvo presente el pasado sábado en la sede del Poliforum León, donde la  fila  rebasaba la Plaza Stadium. Susana de 26 años de edad nos compartió que pidió permiso para llegar tarde a su trabajo e ir a aplicarse la vacuna, pues "lo más importante es protegernos a todos", expresó. Y es que ella, al igual que muchos, cuenta con familiares que tuvieron covid-19 y que incluso comentó que aun padecen algunas secuelas.

Por otra parte, la religiosa Sor Azucena Moreno Gómez, acudió a vacunarse junto con sus dos compañeras de la Congregación Siervas de María Ministras de los enfermos, señaló "es necesario que nos quitemos muchos tabús, muchos miedos, y pensar también en los demás".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias