Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Grave el cambio climático en Gto

Grave el cambio climático en Gto

En los últimos 30 años, en el estado de Guanajuato la temperatura se ha incrementado en un grado centígrado, sus lluvias han sido atípicas o sus ondas de calor, resultado del preocupante cambio climático que está padeciendo. 

Tal pronunciamiento fue hecho por la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla, ante ello la apuesta al desarrollo sostenido, energías renovables y una economía verde.

Al participar en el foro "Webinar Ciudades Sostenibles y Resilientes", la funcionaria habló de la importancia de hacer conciencia en las ciudades, las cuales además de ser focos de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero también son vulnerables ante el cambio climático debido a su densidad poblacional por la concentración de calor y los servicios e infraestructura con la que se cuenta son insuficientes.

Advirtió que el 90 por ciento de todos los centros urbanos están en riesgo de desastre ante huracanes, inundaciones o estar exacerbados ante el cambio climático y estos compliquen la situación.

Por ello la apuesta al desarrollo sostenido y hacia una economía verde y la restauración ambiental para las futuras ambientales se adaptará el ser humano al cambio climático.

Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhue, insistió en la necesidad de implementar políticas públicas regionales, estatales y municipales que forman la alianza Centro-Bajío-Occidente integrada por Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

"Tenemos que fomentar la democracia, estado de derecho y promoción de una economía sustentable para implementar nuevas políticas públicas que ayuden a la reducción de riesgos, desastres, la resiliencia en ciudades y el desarrollo sostenible", expuso el gobernador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias