REGRESAR
León / Seguridad

Grupo criminal se atribuye el asesinato de varios policías leoneses

Grupo criminal se atribuye el asesinato de varios policías leoneses


Desde hace unas semanas en la ciudad de León se han llevado a cabo una serie de asesinatos de elementos de policía. De los cuales, asegura David Saucedo, analista de seguridad, que se está omitiendo un dato fundamental en el esclarecimiento de los hechos, que es la guerra de cárteles.

"Omiten un dato fundamental, hay un grupo criminal que se atribuye mediante narcomantas el asesinato de muchos de estos elementos de la policía leonesa, el Cártel Jalisco Nueva Generación acusa directamente a elementos de la policía de trabajar con Manuel Reyna, el presunto jefe de plaza, quien pelea el control de la actividad criminal en León, fundamentalmente en el narcomenudeo", expresó David.

Además, señaló que mientras las autoridades no reconozcan de manera abierta que en la ciudad se vive una guerra de cárteles, no se podrá avanzar de manera contundente en la resolución de estos casos. Pues los elementos de la policía de León carecen del equipamiento, de vehículos y de armas para enfrentar la situación de esta guerra que lleva 5 años en la ciudad.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.