Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

GTO 1er lugar mundial en torneo de robótica

GTO 1er lugar mundial en torneo de robótica
Por: José Luis Medel Díaz
León
03-10-2019

La innovación y la tecnología ya no pueden dejarse de lado en nuestra vida, por lo que promover en los jóvenes el interés por la ciencia, es un reto que Guanajuato ya adoptó y está impulsando a través de los torneos de robótica estatal, refirió Ángel Mauricio Mokarzel, Subsecretario de Planeación y Políticas Educativas.

En 2015, la SEG empezó a fomentar el interés por la robótica educativa con las competencias entre estudiantes, pero fue hasta 2017 cuando iniciaron los torneos estatales, registrando en 2019 la participación de 594 jóvenes y 198 coachs, quienes aseguran que está experiencia es única y les permite abrir puertas en el ámbito profesional, Edgar González, Coach.


Guanajuato es el único estado de la república en el que se realiza un torneo estatal de robótica y participan estudiantes provenientes de 33 de los 46 municipios de la entidad; en el resto del país los torneos son regionales.


Actualmente Guanajuato suma un total de 797 equipos participantes en torneos de robótica de los cuales 402 tuvieron participación nacional y 24 de ellos pase al mundial, en donde en 2018 se consiguió el primer lugar la categoría de nivel básico y nivel medio Superior.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias