Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Guanajuatense tiene como objetivo acabar con Alzheimer

Guanajuatense tiene como objetivo acabar con Alzheimer

Para Gabriel Emilio Herrera López su objetivo es claro, desarrollar un tratamiento para los padecimientos neurodegenerativos, y así acabar con enfermedades como Alzheimer, es por esta razón que decidió buscar un doctorado en el extranjero. 

El joven guanajuatense estudió la ingeniería en biotecnología, sin embargo, su gusto por aprender más lo llevó a interesarse en continuar con su formación académica, llegando a conseguir una beca para seguir estudiando en Londres. 

El proyecto en el que Gabriel trabaja actualmente, tiene como finalidad el estudio de la regeneración de neuronas, pues menciona que en edades adultas, éstas son más difíciles que se generen en el cerebro, dando paso enfermedades.

Explicó que desea continuar con su doctorado y en un futuro espera continuar con el proyecto de investigación de manera independiente pues le gustaría compartir su aprendizaje con jóvenes que se interesen por esta misma área. 

Además, explicó a los guanajuatenses que si tienen una meta en mente lo pueden lograr, mencionando que a veces cuesta un poco de tiempo, pero que siempre se puede lograr. 

"Quizás nosotros tenemos la desventaja que el nivel económico es más bajo en México que en otros países, pero a nivel intelectual tenemos el mismo que cualquier niño de China, Estados Unidos o un niño europeo" 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias