Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Guanajuato abre las puertas al libre mercado de taxis ejecutivos

Guanajuato abre las puertas al libre mercado de taxis ejecutivos



Este jueves, el pleno del Congreso del Estado, aprobó reformar la Ley de Movilidad, con lo que Guanajuato se abre a un modelo de libre mercado en el servicio de transporte privado de pasajeros mediante plataformas tecnológicas, eliminando así, los permisos para operar y solo bastará con un registro ante la Dirección General de Transporte del Estado.

Cabe mencionar que en octubre del 2021, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado, para eliminar las concesiones para Uber, Didi y aplicaciones similares y permitir que los trabajadores de este sector puedan operar sólo con realizar un registro.

Al momento del registro se deberá presentar una constancia de capacitación de conducción segura, que será emitida por los centros autorizados por la Dirección General de Transporte y póliza de seguro de cobertura amplia.

Entre otros puntos, se agregó al glosario de la norma los conceptos de Código de Respuesta Rápida (QR), Plataforma Tecnológica y Servicio de Transporte Privado. Además se añadió que la oferta y prestación del servicio sólo podrá realizarse a través de plataforma tecnológica.

Quedó establecido que la cancelación del registro se dará por las siguientes causas: acumular tres infracciones por la prestación del servicio en el término de un año por medios diversos a la plataforma y que el propietario o conductor utilice el vehículo en hechos tipificados como delitos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias