Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Guanajuato alza la voz

Guanajuato alza la voz

En Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se pronunció a luchar contra el centralismo y el debilitamiento de los estados. "Hoy México nos urge a defender el federalismo".  

En Guanajuato en los dos últimos años, dijo el Mandatario Estatal, las participaciones federales han ido a la baja, y para 2021 se espera otra reducción más, que afecta los presupuesto para atender el desarrollo social y económico de las entidades federativas mientras la entidad atraviesa una de las peores crisis en salud y económica.

Diego Sinhue forma parte los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista y que anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por considerar que ya no es un espacio que defienda los intereses de los habitantes de los estados. Guanajuato es la sexta economía en el país y a decir del mandatario la más afectada. 

En este mismo acto cívico el Ejecutivo del Estado enfatizó que ¨Desde este recinto histórico, los guanajuatenses alzamos la voz, como hace 210 años lo hizo nuestro Padre Hidalgo, para luchar por un verdadero federalismo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias