Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Guanajuato, castigado con vacunas por la federación

Guanajuato, castigado con vacunas por la federación

Tal pareciera que el gobierno federal tiene castigado a al estado de Guanajuato en el envió de vacunas anticovid-19 pues la entidad es de las más rezagadas en la aplicación del biológico, esto de acuerdo al comunicado técnico diario que da a conocer la secretaria de salud federal.

En Guanajuato población con 6 millones 200 mil habitantes, la quinta más poblada del país, se ha aplicado una dosis a 4 millones 210 personas y solo 1 millón 800 mil habitantes han recibido el esquema completo.

Este estado es el tercero con menos cobertura con un 61 por ciento de avance cuando en el país se tiene en promedio 74 por ciento.

Los estados que han recibido más vacunas es la Ciudad de México con un avance del 95%, Querétaro con 92% y San Luis Potosí con 88%.

Las entidades más rezadas son: Chiapas con 48%, Oaxaca con 60% y el estado de Guanajuato con el 61%. Es decir, solo 6 de cada 10 habitantes ha recibido una sola vacuna.

Cabe destacar que Guanajuato ocupa el segundo lugar con más casos activos con 4 mil 300.

El retraso en la vacunación tiene preocupada a la población de un repunte en los contagios que al día de hoy suman 180 mil 464 contagios y 12 mil 636 defunciones con 4 mil 400 casos activos.

A esto se suma el atraso en la llegada de vacunas para enfrentar la influenza por lo tanto se presenta un escenario ideal para repunte de más casos, externo Pablo Sánchez Gastelum, director de salud pública del estado.

Este día el presidente de México informo que posiblemente este jueves podrían llegar a Guanajuato 800 mil vacunas anticovid-19 para cumplir con la meta de que todos los mayores de 18 años estén vacunados.

El presidente admitió que todos los estados del país cuentan con vacunas para ese sector de la población a excepción de Guanajuato y se comprometió a cubrir el 100% de dosis para mayores de 18 años antes de que concluya el mes de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias