Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Guanajuato con gran número de viviendas abandonadas

Guanajuato con gran número de viviendas abandonadas

De acuerdo a cifras del INEGI, la vivienda en abandono aún no representa un problema alarmante para el estado de Guanajuato la entidad está ubicada en la media nacional con 15.2%, lo que corresponde a más de 241 mil viviendas abandonadas, sin embargo, el tema requiere de atención inmediata pues se está saliendo de control a causa de seguir construyendo vivienda horizontal fuera de la mancha urbana, así lo dijo Ismael Plascencia Núñez, Presidente de CANADEVI Guanajuato.

En el Fraccionamiento Cañada del Real, aqui en León, este problema social tiene preocupados a los habitantes del lugar pues ha aumentado bastante y las consecuencias afectan directamente el bienestar de las familias ya que estas viviendas  representan focos de contaminación, guaridas de delincuentes y generan más inseguridad en la zona, según palabras del Señor  Alejandro Trejo, Habitante del Fraccionamiento.


El censo del INEGI en 2010 definió que Santiago Maravatio, Manuel Doblado y Tarimoro son los municipios de Guanajuato con mayor número de viviendas deshabitadas superando el 25% de su registro total.


Mientras que para el INEGI, León no presenta cifras alarmantes en tema de vivienda deshabitada, para el Infonavit, León es el principal municipio de Guanajuato con mayor número de viviendas abandonadas con un total de 560, seguido por Celaya y Villagran, ¿Cuál es el papel de las autoridades municipales en el tema? ¿Qué se esta haciendo para disminuir esta problemática?




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias