REGRESAR
León / Tecnología

Guanajuato cuarto lugar nacional en ciberacoso: MOCIBA 2017

Guanajuato cuarto lugar nacional en ciberacoso: MOCIBA 2017



Acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada y difusión de contenido sexual sin consentimiento; son actos de violencia digital que ya son catalogados como delito en la mitad del país desde el 2019 y de los que Sissy Aguilera es víctima desde hace dos años.

Ante esta situación y gracias a la reforma legislativa que se dió en el Estado de Guanajuato, Sissy pudo levantar una denuncia contra Javier Mireles Martínez, persona con quien tuvo una relación corta que no rebasó los 4 meses y a quien acusa de éste delito.


De un total de 84.5 millones de mexicanos en edades entre 12 - 59 años, 61.6 millones son usuarios de internet, de los cuales el 16.8% (10 millones 364 mil) ha vivido ciberacoso; destacando que 1.8 millones de víctimas son mujeres y 1.6 millones son hombres, según el Módulo Sobre Ciberacoso (MOCIBA 2017) realizado por INEGI.


Después de Tabasco con 22.3%, Veracruz con 21.8% y Zacatecas con 21.4%; Guanajuato es el cuarto estado con más prevalencia de ciberacoso en un 20.3%, de acuerdo a MOCIBA 2017.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.