Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Guanajuato: Detienen a 39 personas por posesión de droga

Guanajuato: Detienen a 39 personas por posesión de droga

Derivado de los patrullajes implementados en municipios de la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a 39 personas. Se les aseguraron 2, 554 dosis de diferentes tipos de droga, cinco armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, estrellas poncha llantas y varios vehículos.

 

El primero de los hechos se registró, en las inmediaciones de la comunidad San Salvador Torrecillas, en Villagrán, en ese lugar fueron detenidos Annette "N" de 19 y Noé "N" de 41 años de edad, ambas personas estaban en posesión de los siguiente:

 

? 02 armas de fuego largas.

? 05 cargadores para arma larga.

? 129 cartuchos completos.

? 03 chalecos balísticos.

? 06 placas balísticas.

? 01 Inhibidor de señal.

? 52 objetos metálicos conocidos como poncha llantas.

 

Asimismo, en la comunidad El Caracol, en el mismo municipio de Villagrán, policías de las FSPE aseguraron una motocicleta marca Italika, tipo doble propósito, color negro con verde, sin tablillas de circulación, la cual presentaba alteración en el número de serie, en ese mismo lugar se localizaron 19 objetos metálicos conocidos como poncha llantas.

 

En otro hecho en la colonia Asociación Civil, en Moroleón, elementos del GTO observaron a un hombre a bordo de una motocicleta, esta persona inmediatamente trató de evadir a los elementos estatales, por lo que le indicaron el alto y le fueron encontradas las siguientes sustancias ilícitas:

 

? 08 bolsas conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 100 dosis.

? 33 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

? 23 dosis de la droga conocida como piedra base.

? 07 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

? 2 mil 40 pesos en efectivo.

 

Esta persona que dijo llamarse Miguel "N" de 42 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Dinamo, tipo Scooter, color azul con negro.

 

Por otra parte, en Uriangato, durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a varios hombres a bordo de un automóvil. Dicho conductor al darse cuenta de la presencia policial, aumentó la velocidad y trató de escapar.

 

Luego de una oportuna reacción, logaron detener metros adelante a los tripulantes del vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, línea Jetta, color rojo, quienes se identificaron como Gerardo "N" de 23 años de edad, Juan "N" de 39 años de edad y Javier "N" de 26 años de edad. Estas personas estaban en posesión de lo siguiente:

 

? 01 arma de fuego calibre .9 milímetros.

? 01 cargador metálico, color negro.

? 14 cartuchos útiles.

? 100 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

Asimismo, sobre la Colonia Francisco Villa, en Uriangato, fue detenido Ilario "N" de 28 años de edad, esta persona estaba en posesión de 31 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

En la ciudad de León, efectivos de las FSPE al realizar labores de patrullaje en la colonia Los Ángeles, lograron detener a Ernesto "N" de 24 años de edad, esta persona le fueron encontradas 26 dosis de la droga conocida como piedra base, 61 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, un arma de fuego corta calibre .25 y la cantidad de mil 200 pesos dinero en efectivo.

 

Por otra parte, en la colonia Los Olivos, en León, policías de las FSPE, aseguraron a Luis "N" de 30 años de edad, este sujeto traía consigo 400 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

 

Nuevamente en la ciudad de León, en la colonia Santa Rita de los Naranjos, efectivos estatales capturaron a Felipe "N" de 29 años de edad, quien estaba en posesión de lo siguiente:

 

? 100 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

? 41 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

? 35 dosis de la droga conocida como piedra base.

? 15 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

 

En la colonia Lomas de la Piscina, en esta ciudad de León, fue detenido Jonathan "N" de 28 años de edad, el cual estaba en posesión de 27 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

 

Durante otro patrullaje en el Barrio de San Miguel, en León, efectivos del GTO lograron detener a Carlos "N" de 38 años de edad, esta persona estaba en posesión de 48 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

 

En el municipio de Huanímaro, elementos estatales aseguraron a un motociclista que dijo llamarse Sergio "N" de 24 años de edad, a esta persona le fueron encontradas 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El ahora detenido tripulaba una motocicleta con alteración en el número de serie.

 

Además, en la comunidad La Lobera, en este mismo municipio de Huanímaro, fueron detenidos Rogelio "N" de 26 años de edad y Jaqueline "N" de 18 años de edad, ambas personas estaban en posesión de 90 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

En el municipio de Abasolo, durante un patrullaje en la colonia Lourdes fueron detenidos en dos hechos las siguientes personas:

 

? Oscar "N" de 20 años de edad, quien estaba en posesión de 90 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 17 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

 

? María "N" de 25 años de edad, esta persona traía consigo 27 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, además de 17 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

 

En otro hecho, realizado en la colonia Nueva Santa Cruz, en Juventino Rosas, policías estatales que realizaban un patrullaje, observaron a un hombre a bordo de una camioneta, esta persona al darse cuenta de la presencia policial, realizó maniobras evasivas.

 

Tras marcarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 114 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal. El detenido que se identificó como Cristian "N" de 30 años de edad, tripulaba una camioneta marca Dodge, versión Durango, modelo 2000, color rojo.

 

Mientras tanto, en la colonia Villagómez, en Juventino Rosas, elementos del GTO, aseguraron a Juan "N" de 24 años de edad, esta persona traía consigo, 27 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, así como ocho dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína. Esa persona tripulaba una motocicleta marca Italika, línea Loncin, color rojo, modelo 2013.

 

Asimismo, policías de las FSPE que implementaban otro patrullaje en la colonia La Haciendita, otra vez en Juventino Rosas, lograron detener a un motociclista que dijo llamarse Antonio "N" de 37 años de edad. Esta persona al momento de la detención estaba en posesión de 25 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, así como un par de dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

 

En otro hecho, en la colonia La Luz de Juventino Rosas, elementos de las FSPE lograron detener a dos hombres y una mujer, estas personas estaban en posesión de 80 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

 

Los detenidos en ese sitio son: Adrián "N" de 42 años de edad, Ángel "N" de 29 años de edad y César "N" de 22 años de edad, todos con domicilio en este mismo municipio.

 

Además, al realizar otro patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de Romerillo, nuevamente en Juventino Rosas, policías del GTO, observaron a un hombre el cual actuó de forma evasiva al notar la presencia policiaca. Tras indicarle el alto, se activaron los protocolos de actuación policiales, donde le fueron aseguradas a Edgar "N" 22 años de edad, 33 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

En otra parte, en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de Morales, en el municipio de Juventino Rosas, efectivos de las FSPE localizaron una camioneta y en su interior localizaron 18 objetos metálicos mejor conocidos como estrellas poncha llantas. La unidad es una camioneta marca General Motors, color blanco, línea Yukon, modelo 2011, tipo suv.

 

Asimismo, en la zona centro de Juventino Rosas, elementos del GTO detuvieron a Ángel "N" de 29 años de edad y César "N" de 22 años de edad, a estas personas les encontraron 51 dosis de un sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

Nuevamente en la zona centro de Juventino Rosas, fue detenido Francisco "N" de 34 años de edad, esta persona traía consigo 68 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

En la ciudad de Celaya, en la colonia La Calesa, elementos de las FSPE, detuvieron a un hombre que se identificó como Edwin "N" de 30 años de edad, esta persona al momento del aseguramiento, le fueron encontradas 75 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal. El detenido tripulaba una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin tablillas de circulación.

 

En tanto, en las inmediaciones de la colonia Pedro María Anaya, en la ciudad de Celaya, policías del GTO al implementar recorridos de vigilancia, lograron detener a José "N" de 53 años de edad, quien se encontraba en posesión de 39 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 35 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

En la colonia Del Bosque, en Celaya, policías de las FSPE detuvieron a Martín "N" de 34 años de edad, a esta persona le fueron encontradas 39 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

En el municipio de San Luis de la Paz, durante labores de vigilancia sobre la comunidad Misión de Chichimequeillas, elementos estatales tuvieron a la vista a una persona, quien al notar la presencia policiaca intentó escapar sin motivo aparente.

 

Tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse José "N" de 18 años de edad, le fueron localizadas entre sus pertenencias 47 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

En otro hecho ocurrido en la colonia Del Valle en Jaral del Progreso, fueron detenidas dos personas que estaban en posesión de lo siguiente:

? Carlos "N" de 27 años de edad, traía consigo 43 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, además de 30 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

 

? Francisco "N" de 24 años de edad, esta persona estaba en posesión de 30 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

 

Por otra parte, en la zona centro de Cortazar, oficiales de las FSPE al realizar recorridos de patrullaje, lograron detener a José "N" de 33 años de edad, quien estaba en posesión de 25 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, así como un arma de fuego de fabricación artesanal con seis cartuchos útiles.

 

Además, en otro hecho ocurrido en la mima zona centro de Cortazar, fue detenido Jorge "N" de 34 años de edad, esta persona traía consigo siete dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

 

Enseguida, en colonia Real de Chapingo, nuevamente en Cortazar, capturaron a un hombre que dijo llamarse Cecilio "N" de 32 años de edad, tras aplicar una revisión preventiva le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 37 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

 

En la colonia, La Clemencia, otra vez en Cortazar, elementos del GTO, detuvieron a Ramiro "N" de 39 años de edad, esta persona estaba en posesión 34 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

 

Finalmente, en las inmediaciones de la comunidad de Michelinas, perteneciente al municipio de Celaya, policías de las FSPE localizaron una camioneta marca Toyota, versión Tundra, modelo 2016, tipo pick up, color gris, la cual al ser verificada mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en octubre de este año en Tarandacuao. Al continuar con la inspección se localizaron al interior de dicho vehículo, 12 objetos metálicos mejor conocidos como estrellas poncha llantas.

 

Derivado de los hechos ocurridos, toda la droga, los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias