REGRESAR
León / Seguridad

Guanajuato es el estado más letal para los policias

Guanajuato es el estado más letal para los policias
Por: Ignacio Rafael Figueroa Martínez
10-07-2020

En medio de una guerra entre grupos del crimen organizado, Guanajuato es el estado más letal para los guardianes del orden. Según datos de la organización causa en común hasta el 30 de junio 51 elementos fueron abatidos en el cumplimiento de su deber, sin embargo esta cifra aumento a 56 en los primeros 10 días del mes de julio.

En el 2020 la cifra de policías asesinados en la entidad, se ha disparado un 167 por ciento en comparación con el año 2019. El estado pasó de 17 policías asesinados de entre enero y junio del año pasado a los 51 ya mencionados este año.

En Guanajuato, al igual que ocurre en otras entidades, las policías locales se encuentran en desventaja de fuego y despliegue frente a grupos del crimen organizado. Esto se agrava cuando además hay que hacer frente a dos de los cárteles mas poderosos del país como lo es el Cártel de Santa rosa de Lima y su acérrimo rival, el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En lo que va del año han asesinado, al menos a 290 policías en México. Con corte de caja hasta el 30 de junio, los estados con más casos registrados son:

Guanajuato (51), Veracruz (23), Estado de México (23), Chihuahua (21) y Guerrero (20).

Fuente : http://causaencomun.org.mx/beta/registro-de-policias-asesinados-2020/








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.