Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Guanajuato esta libre de fentanilo y siembra de drogas

Guanajuato esta libre de fentanilo y siembra de drogas
Por: Jorge Camarillo García
León
22-03-2024

En Guanajuato se puede confirmar que no es zona de siembra de drogas, la información, las estadísticas y los casos no permiten ubicar al estado como productor

Lo anterior lo puntualizó el Fiscal General de la República en Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste, el funcionario no precisó el origen de la droga que se consume y comercializa en la entidad ya que se comprometen las carpetas de información pero el origen de las sustancias ilícitas que llegan hasta el estado son diversos.

Vázquez Alatriste sostuvo que el combate al narcotráfico tiene que ver con una facultad concurrente según el ámbito establecido por la Secretaría de Salud y el Código Penal Federal cuando interviene la Fiscalía de la República es cuando hay una mayor cuantía en los casos criminales.

Este día la Fiscalía General de la República incineró más de media tonelada de drogas decomisadas en territorio estatal.

La Fiscalía General de la República en Guanajuato incineró 619 kilos de drogas y diversos estupefacientes como marihuana, metanfetaminas y cigarros apócrifos.

Gerardo Vázquez Alatriste titular de la Fiscalía General de la República en Guanajuato sostuvo que dicha cantidad se decomisó en un lapso de 3 meses, en carpetas de investigación se concentraron 124 con 100 autos de vinculación a proceso.

El titular de la FGR aclaró que hoy el fentanilo no es todavía un delito

La importancia de estas acciones es judicializar con éxito cada caso obteniendo su respectiva sentencia condenatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias