La Secretaría de Salud de Guanajuato inició la campaña de vacunación invernal 2026-2027, con una meta de aplicar más de 1.7 millones de dosis contra la influenza y COVID-19.
El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato contempla administrar un millón 9 mil 806 vacunas contra la influenza y 713 mil 999 contra COVID-19, mediante 377 puntos de vacunación distribuidos en la entidad, cabe señalar que la jornada se desarrollará de octubre de 2026 a abril de 2027.
La campaña comenzará con el personal de salud, posteriormente con niñas y niños de seis a 59 meses, adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.
El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, destacó que la vacunación ayuda a reducir el riesgo de complicaciones graves, por lo que llamó a la población a acudir a recibir las dosis correspondientes.