Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Guanajuato obtiene primer lugar en transparencia en salud

Guanajuato obtiene primer lugar en transparencia en salud

Guanajuato ocupó el primer lugar nacional en transparencia en gasto en salud con 98.15 puntos porcentuales de acuerdo a los resultados del Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF).


Mediante el cumplimiento al ejercicio de la transparencia proactiva, a través de la presentación de documentos ordenados y limpios, así como la presentación de información estadística referente a los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).


El Índice de Transparencia del Gasto en Salud es un instrumento estadístico que permite conocer la disponibilidad de la información financiera generada por las Secretarías de Salud estatales y/o los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), en su papel de encargados de conducir la política en materia de salud en las entidades federativas.


De esta manera la Secretaría de Salud Guanajuato refrenda el compromiso y la voluntad para continuar en el ejercicio de transparentar el manejo de los recursos públicos y sea eficiente.


Además de asegurar que la información publicada sea de utilidad y con criterios de calidad, que favorezcan el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias