Buscar
09 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Guanajuato ocupa el sexto lugar en ranking nacional de empleo.

Guanajuato ocupa el sexto lugar en ranking nacional de empleo.



El Gobierno del Estado de Guanajuato entregó la máxima distinción del "Premio al Mérito a la Innovación y Competitividad Turística" a 9 iniciativas del sector turístico público y privado que hacen vivir grandes historias a los turistas.

En el marco de la celebración del "Día Mundial del Turismo", evento que se celebra cada 27 de septiembre y que este año hace reflexionar con el lema "Repensar el Turismo, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, reconoció el talento, el profesionalismo, la pasión, y el esfuerzo de agentes de la industria turística, cuyo servicio, producto y/o actividad abonan a la excelencia de los destinos.

A pesar de ser unos de los sectores más afectados durante la pandemia, en Guanajuato, el pronóstico es que 20.6 millones de visitantes (turistas y excursionistas) visiten el Estado al final de 2022, es decir un 10% más que en 2021. Lo que se traduce además en una derrama económica de 43.9 mil millones de pesos, un 23% más que en 2021.


Se estima que para 2024, se llegue a cifras similares del 2019, con un pronóstico de 22.2 millones de visitantes y una derrama de 47.9 mil millones de pesos.


Guanajuato es un destino comprometido con su gente. "Y el sector turístico también se compromete en ofrecer servicios y experiencias de calidad a los visitantes que vienen a los destinos de Guanajuato; y el ejemplo es este Premio a iniciativas innovadoras".



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Turismo

Ver Más+