Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Guanajuato ofrece programas a adultos mayores en situación vulnerable

Guanajuato ofrece programas a adultos mayores en situación vulnerable

Con el fin de ayudar a los adultos mayores de 60 años de edad en condiciones de vulnerabilidad que no cuentan con ningún tipo de apoyo social, el gobierno del estado de Guanajuato pone a la disposición programas en beneficio de los ciudadanos de la tercera edad para que tengan una vejez digna y así mismo, satisfacer las necesidades principales, en materia de alimentación y salud.

Mi impulso Gto, es un programa destinado para los mayores de 60 a 67años de edad; 68 y más es otra pensión para aquellos que no cuenten con jubilaciones. Además de que, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia brinda otros apoyos económicos para la población de la tercera edad, con el fin de satisfacer las necesidades de alimentación, de igual manera se apoya a la población de la tercera edad con espacios recreativos, deportivos y ayuda psicológica.

Los adultos mayores no solo enfrentan una discriminación social, laboral y psicológica, sino que muchas veces no tienen el apoyo de sus familiares, quienes los abandonan o los dejan en situación de calle. Por tal motivo el gobierno del estado trabaja en conjunto con el DIF y la procuraduría de los derechos humanos para hacer valer y promover los derechos del adulto mayor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias