Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Guanajuato sigue siendo motivo de preocupación: Alfonso Durazo

Guanajuato sigue siendo motivo de preocupación: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la mañanera del presidente manifestó que ¨Guanajuato sigue siendo motivo de preocupación¨.

Pese a la baja en homicidios dolosos en el periodo 03 de agosto al 14 de septiembre del 19.96 por ciento con un total de 449 homicidios, respecto al periodo del 21 de junio al 02 de agosto con un total de 561 homicidios. Guanajuato continúa en primer lugar en cuanto a este delito se refiere.

Con la captura del líder criminal conocido como ¨El Marro¨, llevada a cabo el 02 de agosto. El 17 de agosto el secretario de seguridad del estado Alvar Cabeza de Vaca anunció el final del ¨Golpe de Timón¨, operativo implementado para erradicar el robo de combustible en la región de Laja-Bajío, dando inicio al operativo ¨Guanajuato Seguro¨ con la finalidad de reafirmar la seguridad en la entidad. Sin embargo, las disputas internas entre las organizaciones criminales continúan acechando a la región.

El día de ayer por la tarde se registró otro ataque armado en la comunidad de la Luz en Celaya presuntamente dejando un saldo de dos hombres muertos y que desplegó una intensa movilización de más de 100 efectivos de los tres órdenes de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias