Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Guarderías privadas generan respiro para madres trabajadoras

Guarderías privadas generan respiro para madres trabajadoras


En la actualidad cada vez son más las madres trabajadoras que entran al mundo laboral por diversas causas; hoy en época de contingencia sanitaria del Covid-19 no todas las estancias infantiles pudieron permanecer abiertas, por lo que las privadas impulsaron la nueva normalidad desde un inicio para entrar al quite y apoyar a quienes trabajan en sectores escenciales.

Danira Fonseca, directora de un plantel privado, señaló que las medidas de sana distancia, cubrebocas, tomar la temperatura y estar alertas ante cualquier sospecha de enfermedad respiratoria, se ha vuelto una constante para mantener segura la estancia tanto de los pequeños, cómo del mismo personal.

Desde el jueves 26 de marzo en fase 2, las mil 421 guarderías del IMSS a nivel nacional con capacidad para 253 mil 400 niños, de las cuales 72 están en el estado de Guanajuato dando servicio a cerca de 11 mil niños menores de 4 años, tuvieron que cerrar por la contingencia.

Ante tal situación una gran parte de las 472 estancias infantiles de las que se tiene registro en Guanajuato, incrementaron las medidas preventivas al ver la necesidad de quienes tuvieron que seguir asistiendo a sus centros de trabajo.

Tal es el caso de Catalina Muñoz, quién desde el día uno de la contingencia no ha dejado de trabajar, ya que su trabajo es escencial.

El permanecer abiertas algunas particulares, además ayudó a mantener en medida de lo posible cinco de cada diez empleos que genera cada una de ellas, aunque el número de niños se redujo en un 90%





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias