Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Guardia Nacional en Guanajuato

Guardia Nacional en Guanajuato

En Guanajuato la Guardia Nacional operan 7 mil 089 elementos, bajo el mando del Comisario Héctor Ortiz Caletty. La entidad cuenta con el mayor número de efectivos a nivel nacional ya que en la entrega de resultados el titular operativo de la Guardia Nacional de México Luis Rodríguez Bucio informó que del total elementos en el estado y ciudad de México únicamente 2 mil 133 se encuentran en las coordinaciones.

En León La Secretaría de seguridad pública informó que son 700 elementos de la Guardia Nacional que operan en el municipio, los cuales ayudan a equilibrar el deficit que tiene la Policía Preventiva. En este tenor el presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones Rolando Alcantar expresó que la Guardia Nacional en el estado tiene una extraordinaria participación, sin embargo no pueden atender los delitos que son de competencia federal. 

El cuerpo nacido hace un año con el objetivo de controlar la violencia aumentó considerablemente su presencia en el Estado. En agosto del año pasado, la Guardia Nacional contaba con poco más de 2.000 efectivos, para pasar a 7.089 en septiembre de este año. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias