Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Guardia Nacional resguardará frontera entre México y Estados Unidos

Guardia Nacional resguardará frontera entre México y Estados Unidos
Ante el inminente cese del Título 42 por parte del gobierno de Estados Unidos y la llegada de cientos de migrantes a la frontera norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se prevé el reforzamiento de la zona fronteriza con el envío de elementos de la Guardia Nacional.
"Con la instrucción de no utilizar la fuerza. Decidimos que se esté pendiente para evitar provocaciones", indicó.
Aclaró que la decisión de enviar personal de la GN a la frontera norte, es del gobierno mexicano y que no se trata de un acuerdo con el gobierno estadounidense. "No lo acordamos, nosotros tomamos la decisión", aclaró.
El mandatario dijo desconocer el número exacto de elementos que serán desplegados en los puntos fronterizos entre México y Estados Unidos.
Apuntó que México va a ayudar en todo y a cooperar con el gobierno de Joe Biden, "para que no se genere caos y mucho menos violencia en la frontera"
López Obrador, reveló que durante la conversación que sostuvo con su homólogo estadounidense, le hizo saber que dentro de la Unión Americana, "hay políticos oportunistas que quisieran que se produjera un conflicto en la frontera".
Destacó que debe haber una política de buena vecindad; expresó que ante actuaciones como la del gobernador de Texas, Greg Abbott, "se debe actuar de forma precavida para evitar una confrontación, porque ellos apuestan a eso".
Insistió que es necesario atender las causas de la migración, porque hay mucha pobreza y desesperación en algunos países de América Latina y en ese sentido expresó que Estados Unidos debe llegar a acuerdos con países como Venezuela y Cuba, "Estados Unidos debe cambiar su política migratoria".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias