Un hombre fue detenido en el municipio de Villagrán por elementos de la Guardia Nacional horas después fue encontrado su cuerpo sin vida en la comunidad El Chinaco en un camino que colinda con Celaya.
Tras la detención familiares reportaron el hecho a la policía municipal quienes montaron un operativo de búsqueda, el cuerpo fue localizado por los uniformados el viernes, la noticia pronto llegó a los familiares quienes acudieron a identificarlo y corroboraron la identidad de su familiar.
La desaparición fue denunciada la noche del jueves 9 de octubre, la movilización para ubicarlo se extendió hasta las redes sociales y grupos organizados de búsqueda de personas desaparecidas.
Los familiares pusieron una denuncia por la desaparición en el municipio de Cortázar fue ahí donde les informaron que tenían el cuerpo de un hombre con las características similares a la persona que se llevaron los de la Guardia Nacional.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de Guanajuato levantaron el cuerpo del hombre para iniciar con las investigaciones que lleven al esclarecimiento del crimen.