Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Guido Pella, jugador invitado al ATP 250

Guido Pella, jugador invitado al ATP 250

A escasos días de que comience actividades, el Abierto de Tenis, continúa añadiendo grandes nombres al cartel que competirá del 29 de julio al 3 de agosto en Los Cabos, BCS.

Luego de tener una brillante participación en Wimbledon, el argentino Guido Pella (No. 24) ha sido anunciado como el primer wild card del torneo de categoría ATP 250. 

Pella, de 29 años, logró su primer título profesional al coronarse en Sao Paulo derrotando al chileno Cristian Garín, disputó la final de Córdoba y concluyó la temporada de arcilla empatado con Rafael Nadal en el liderato de victorias sobre dicha superficie con 21.  

En Wimbledon, el nacido en Bahía Blanca derrotó al rumano Marius Coppil, italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson y al canadiense Milos Raonic para avanzar por primera vez a una ronda de cuartos de final en un torneo Grand Slam. En dicha instancia, el argentino fue derrotado por el español Roberto Bautista Agut. 

"La inclusión de Guido Pella es un gran logro para el cartel de este año. Con su presencia, el ATC 2019 contará con cuatro de los mejores tenistas latinoamericanos de la actualidad", afirmó José Antonio Fernández, director del torneo. "[Diego] Schwartzman, [Juan Ignacio] Londero, [Cristian] Garín y ahora [Guido] Pella. Todos son tenistas talentosos y estoy seguro de que ofrecerán un gran espectáculo cuando jueguen sobre nuestras canchas".

Otro tenista que recibió invitación es el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista en la edición de 2017 en singles y finalista de dobles en 2018 junto al estadounidense Taylor Fritz.

En la que será su tercera participación en Los Cabos, Kokkinakis llega con el antecedente de haber disputado apenas 5 partidos de qualy y 2 partidos de cuadro principal (Brisbane y Australian Open), así como 4 partidos en categoría Challenger.

"Sabemos que Thanasi [Kokkinakis] no atraviesa el mejor momento, pero al ser un buen amigo del torneo y un consentido de la afición, queremos darle nuevamente la oportunidad para demostrar que en cualquier momento su tenis volverá a brillar", explicó Fernández. 

En lo que refiere a tenistas mexicanos, el tijuanense Lucas Gómez, mejor clasificado en el Ranking ATP (No. 490), recibió la invitación directa al cuadro principal, mientras que Gerardo López (No. 551T), Luis Patiño (No. 572) y Juan Ignacio Batalla, tenista originario de La Paz, competirán en la ronda de clasificación.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias