Último
minuto:
Más
Noticiero
Habilitan contenedores para la recolección de aceite automotriz: SAPAL
Sociales

Habilitan contenedores para la recolección de aceite automotriz: SAPAL

Por: Daniela Anguiano
León
Fecha: 02-12-2024

A partir del este lunes 02 de diciembre, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), habilitó tres contenedores para la recolección de aceite automotriz las sucursales son Hidalgo, Morelos y el Centro Operativo María Dolores, en las que se podrán recibir hasta 4 litros de aceite de motor usado por persona.

El objetivo crear conciencia del daño que hace esta sustancia en el agua, ya que un solo litro de puede llegar a contaminar más de 57 mil litros de agua, por ello se les invita a las y los leoneses que tengan este líquido, puedan disponer de él en una botella cerrada para entregarlo lo que evitará que sea vertido al drenaje.

Si esto llega a suceder, el organismo puede imponer sanciones que van de las mil hasta las 2 mil UMAS por verter sustancias peligrosas al drenaje o por no tener el Certificado de Disposición Final de Aceites.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias