Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Habrá operativos sorpresa para cuidar calidad del aire en AñoNuevo

Habrá operativos sorpresa para cuidar calidad del aire en AñoNuevo

 La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Lucía Mendoza Morales, informó que durante la noche del 31 de diciembre se llevará a cabo un operativo con la finalidad de evitar la realización de fogatas y el uso de pirotecnia, dos prácticas de alto riesgo, que además generan mucha contaminación.

  

Con el despliegue de brigadas conformadas por inspectores de esta Dirección, Policía Municipal y personal de Protección Civil, se acudirá a diversas zonas de la ciudad, particularmente a las colonias donde se tiene mayor registro de estas prácticas, para proceder a la incautación de pirotecnia y a la expedición de multas si se trata de quema de fogatas.

 

Será a partir de las 19:00 horas cuando este operativo arranque, con el que se busca evitar riesgos para la ciudadanía y conservar una calidad óptima del aire.

  

Se exhorta a la ciudadanía a evitar la realización de fogatas. De ser sorprendidos, las multas van de los 30 hasta los 5 mil UMAS.

  

Por otro lado, el uso de pirotecnia es una actividad de alto riesgo, que debe evitarse también, pues puede causar graves accidentes.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias