Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Hank Rhon arranca su precandidatura con frases misóginas

Hank Rhon arranca su precandidatura con frases misóginas

Jorge Hank Rohn inició su precandidatura por el gobierno de Baja California con polémicas palabras, dijo que las mujeres trabajan porque se les ha bajado la inteligencia:

"Creo que ahora como se le ha bajado un poquito la inteligencia (a la mujer). Antes eran más abusadas: agarraban al que las mantenía y '¡órale! Échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear", dijo el político, tras registrarse en el Partido Encuentro Social (PES).


Su registro con el PES se dio después de que se inconformó por la decisión del PRI de postular a una mujer para cumplir con el principio de paridad.

Esta es la segunda postulación de Jorge Hank a la gubernatura de Baja California (la primera fue en 2007, por el PRI).

"Creo que ahora como se le ha bajado un poquito la inteligencia (a la mujer). Antes eran más abusadas: agarraban al que las mantenía y '¡órale! Échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear", declaró el político el 26 de enero, después de su registro en el PES.

En la misma conferencia de prensa, el exalcalde de Tijuana dijo que él "ama y respeta" a la mujer, poniendo de ejemplo la relación que tiene con su mamá, esposa e hijas.

El video de las declaraciones de Hank Rhon se hizo viral en las últimas horas, e incluso el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, lo mostró en su conferencia de prensa del jueves, dijo que Jorge Hank no necesita cubrebocas, necesita un bozal" y exhibió un video de hace 13 años donde el empresario comentaba que la mujer "era su animal favorito".

Bonilla Valdez también habló sobre el padre de Jorge Hank, Carlos Hank González, reconocido priista y fundador del Grupo Atlacomulco, del que dijo fue un "profesor muy exitoso" que "con un salario de maestro hizo millones de dólares, es increíble. Hay que preguntarle la fórmula para ser uno de los hombres más ricos del país, siendo maestro", ironizó

Bonilla hizo referencia a las presuntas irregularidades con las que la familia de Jorge Hank se hizo del Hipódromo de Agua Caliente.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias