Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Hay algunos que se pasan, que me apachurran":AMLO

"Vamos a ejercer siempre nuestro derecho de réplica", así arrancó la conferencia mañanera.


Venta de avión Presidencial, en la fase final

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "el proceso de venta del avión presidencial ya está en la fase final, se presentaron seis propuestas y la ONU está decidiendo sobre la mejor oferta, espero se sepa lo más pronto posible, espero que está semana ya se sepa, no se pueden dar a conocer detalles sobre los montos que se están ofreciendo porque es un proceso de licitación, una vez que se decida la oferta, lo vamos a informar al pueblo de México. También se tiene que comprobar la honorabilidad de las personas que quieren comprarlo, porque no es una cosa tan simple"...


El avión presidencial no lo tiene ni Trump

"Hay 73 aeronaves que también van a venderse, los políticos utilizaban aviones privados hasta para ir a jugar golf. Calderón compró dicho avión, cuando deciden que Peña iba a gobernar. Yo no iba a subirme a un avión así porque no voy a ofender al pueblo, habiendo tanta pobreza no voy a utilizar un avión que no lo tiene ni Donald Trump", expresó.


"Hay 10 estados que alteran el promedio de homicidios"

El mandatario reconoció que hubo un repunte en el número de homicidios en Tijuana. "Se llegó a tener hasta 20 homicidios diarios" y dijo que será necesario incrementar la presencia de elementos en la región.

Respecto al robo de vehículo ahí sí, ha habido una disminución, en esos delitos no hay cifra negra.

También dijo que hay diez estados del país que "alteran el promedio de homicidios", entre los cuales se encuentran: Guanajuato, Jalisco, Baja California, Veracruz y Estado de México.


¿Romero Deschamps será castigado?

"Ya no se permiten privilegios para nadie, se acabó la impunidad, existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley está estipulado, lo que no va a haber son acuerdos debajo de la mesa, no se va a entregar dinero a líderes sindicales, actualmente se está revisando el contrato colectivo de trabajo de Pemex. He dado la indicación de que se ajuste a lo legal. Ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia. No puede ser que haya 1000 o 2000 comisionados o viáticos para dirigentes. No puede haber tanto dinero en eso", expresó el tabasqueño.

 

Se limpiarán los penales de corrupción

"Hay que limpiar de corrupción las cárceles y todos los negocios que se dan alrededor de los reclusorios.

Había saturación en las cárceles de la CDMX"...


AMLO está muy bien de salud

"Yo tuve un infarto aquí en la CDMX  a 15 minutos de un hospital y por eso la puedo contar, por eso me interesa mucho que puedan salvarse vidas en los hospitales. De 17 Hospitales, sólo en dos hay el equipo necesario para ayudar a las personas que sufren un infarto", así lo dijo el mandatario desde Palacio Nacional.


"No me voy a reelegir"

"Aparentemente son seis años, yo no voy a terminar a finales de noviembre como terminaban los otros presidentes, yo termino a finales de septiembre".


"La gente me cuida"

El mandatario dijo que no utilizará guardaespaldas porque la gente lo cuida: "Hay algunos que se pasan, que me apachurran, pero en general hay mucho respeto de la gente, hasta de quienes están inconformes porque se están cambiando las reglas. No me he sentido nunca agredido".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias