Para muchos fabricantes de calzado que exponen sus productos en el Salón de la Piel y del Calzado, SAPICA, hay mucha incertidumbre por las medidas arancelarias que a diario cambian del gobierno norteamericano de Donald Trump.
En un recorrido por una de las ferias de calzado más grandes de Latinoamérica, el equipo de Meganoticias pudo platicar con varios expositores, quienes a pesar del "nerviosismo" hacia el final de este segundo semestre del año, han logrado concretar buenas ventas durante la expo.
Karen Valenzuela, Gerente de Mercadotecnia de la empresa leonesa Lobo Solo, señaló que hay mucha incertidumbre, pero que no se puede detener la producción y aunque existen retos, hay que afrontarlos porque "toda crisis es una oportunidad de crecimiento", dijo.
Además aseguró que afortunadamente para su empresa tienen compromisos de venta ya hechos hasta diciembre. "esperemos no pase nada, ya que nos han comentado clientes que tienen temor de comprar, esperemos a ver que pasa", dijo.
Por su parte, Julieta García Nava, directora general de Calzado Coloso, señaló que sigue siendo un gran reto, pero que si está afectando la inestabilidad política con el encarecimiento de insumos norteamericanos, pero espera que no crezca más la incertidumbre que provoca el descontrol de los mercados.