Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Hay registrados en Guanajuato 999 observadores electorales

Hay registrados en Guanajuato 999 observadores electorales


Guanajuato, Gto., junio 29.- A nivel estatal el INE obtuvo un registro de 999 observadores electorales, cifra superior a las que hubo para las elecciones de hace seis años, que fueron 823, y muy por arriba de las de 2006, año en el que llegaron a 499.
Los observadores tienen el derecho de estar presentes en las casillas, sesiones y todos los actos que realice el INE tanto en el territorio estatal como en el país.
Jaime Juárez Jasso, presidente junta local órgano electoral, informó que  "ellos pueden observar, pueden mirar todo lo que hacemos y en su caso después entregar un reporte de su observación electoral."
Algunas solicitudes se hicieron de forma individual y la mayoría lo fue por organizaciones no gubernamentales, sindicatos e instituciones empresariales.
Por lo general las organizaciones hacen un plan de observación electoral y organizan a sus observadores ya sea por distritos, por municipios o por zonas, asignándoles cierto número de casillas. La confederación patronal de la república mexicana registró a 300. /
 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias