Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Hay un detenido por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

Hay un detenido por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

La mañana de este martes fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de la libertad el pasado viernes en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas, de ellos, dos se encontraron sin vida, en tanto que dos más, una mujer de nombre Latavia "N" esta ilesa. Mientras que Eric "N" presenta una lesión por herida de bala en una de sus piernas, informa el gobernador, Américo Villarreal.

Como parte del operativo fue detenido en flagrancia José "N" de 24 años originario de Valle Hermoso, Tamaulipas,, quien se encontraba vigilando a las víctimas,, quienes se encontraban en una casa de madera cerca de un lugar conocido como la "Lagunona" en el ejido el Tecolote, en Matamoros. Durante el plagio, los estadounidenses fueron trasladados a diversos domicilios.

Antes del medio día los rescatados fueron entregados a autoridades norteamericas en el puente de Brownsville. Los cuerpos de los fallecidos serán entregados y repatriados cuando acaben las estudios periciales.

Las autoridades ya buscan a los autores materiales del secuestro. 

"Nos entristece saber del secuestro y subsecuente homicidio de varios connacionales en manos de despiadados criminales y lamentablemente no es la primera vez que sucede", dijo Larry Rubin, presidente del American Society -la comunidad americana. "Estos crímenes suceden a mexicanos y americanos continuamente y es tiempo de exigir resultados diferentes a nuestras autoridades en ambas naciones. La lucha contra el crimen debe ser un esfuerzo binacional." La afectación después de este lamentable suceso es el temor de turistas americanos y otros extranjeros en viajar a México y la gran derrama económica que siempre ha dejado el turismo, estableció la comunidad americana. "Queremos y creemos que México y Estados Unidos merecen resultados mejores. Haciendo lo que se ha hecho hasta ahorita para luchar contra el crimen no han tenido los resultados afectando a mexicanos y americanos por igual", expresó. 

Irving Barrios, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, dijo que los ciudadanos americanos circulaban en una camioneta cuando fueron interceptados por los criminales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias