Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Homicidios dolosos mantienen a Guanajuato en el primer lugar nacional

Homicidios dolosos mantienen a Guanajuato en el primer lugar nacional



De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los índices delictivos en el estado de Guanajuato han registrado una ligera disminución, sin embargo, los homicidios dolosos se mantienen a la alza.


Luego de anunciar la finalización del operativo emblema del sexenio 'Golpe de Timón', con la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como "El Marro", y el inicio de ?Guanajuato Seguro?, se pretende que las cifras bajen, señaló Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado.


De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al mes de octubre, en cuanto al índice general de delitos por cada cien mil habitantes, Guanajuato ocupa el noveno lugar, después de Colima, Baja California, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y Estado de México.


Pero no así, en homicidios dolosos donde prevalece el primer lugar con cerca de 5 mil muertos desde diciembre de 2018.


Según la Secretaría de la Defensa Nacional, los cinco municipios con mayor incidencia delictiva son León, Celaya e Irapuato, Salamanca y Pénjamo. En León, los homicidios dolosos han aumentado un 66.6%.


Guanajuatenses por su parte señalan que además la contingencia sanitaria ha provocado una mayor inseguridad




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias