Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Huracán "Otis" deja 30 muertos en Acapulco, Guerrero

Huracán

Suman 30 los muertos en Acapulco, Guerrero por el Huracán "Otis", informó el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Ignacio Orbe López. 

Entre las víctimas se encuentra una niña que fue arrastrada por el agua.

El presidente López Obrador informó que tres elementos de la Marina están desaparecidos, eran cuatro pero uno murió. 

La Autopista del Sol ya se encuentra abierta tras el paso del huracán Otis. 

EL 80 % de los hoteles están dañados y hoy comenzó la evacuación de turistas, así lo dijo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. 

"La autopista ya se encuentra abierta con reducción de carriles y ya hay conectividad y los servicios de telefonía ya están funcionando. Hay una afectación de 80 por ciento de los hoteles. Queremos decirle a los visitantes que hoy iniciamos con 30 camiones que estarán afuera de los hoteles con proceso de evacuación y se les van a dar apoyo a los turistas que estuvieron en este momento", mencionó.

Censo para conocer el número de casas y negocios afectados

En las próximas horas se realizará un censo operado por la Secretaría de Bienestar para conocer el número de casas y negocios afectados por huracán "Otis", dijo el presidente López Obrador

"Es Acapulco y el medio rural de Acapulco y Coyuca. Hoy ya salieron los primeros 500 servidores de la nación y promotores. Para hacer un censo casa por casa, para ver viviendas afectadas, destruidas, pequeños negocios y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados", mencionó.

También dijo que 10 mil elementos de las fuerzas armadas están desplegadas en Acapulco, Guerrero para tratar el desastre, ellos abrieron la autopista con grúas y equipo de ingenieros militares.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias