Distribuidores de leche Liconsa en León, aseguran que los bloqueos nacionales han afectado a más de trescientas personas, en tan sólo una distribuidora, por dos días que no han podido abastecer el lácteo por más de dos días.
En león se localizan al menos 40 expendios, los cuales han dejado de distribuir 560 litros diarios a sus beneficiarios, mismos que se calculan en 260 por cada expendio.
"María", quien administra una distribuidora de la leche federal, indicó que este bloqueo, aunque no es directamente en Guanajuato, les afecta porque la leche viene de una planta en Michoacán.
"No es la primera vez que no podemos surtir a adultos mayores y niños, eso es lo que me preocupa, este sector es el más afectado", comentó.
Cabe mencionar que la tarjeta para recibir la leche se otorga a los hogares con niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad; mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia y de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas, con discapacidad y personas adultas de 60 y más años.
.