Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

IMJU otorga becas a jóvenes proactivos

IMJU otorga becas a jóvenes proactivos

Con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de juventudes con habilidades académicas, talento musical o deportivo, el Instituto Municipal de la Juventud en conjunto con la universidad de la Salle Bajío otorgaron por tercera ocasión la beca San Juan Bautista, para abrir las puertas a las y los estudiantes provenientes de comunidades vulnerables y que puedan acceder a una mejor calidad de vida que les permita impactar en la transformación social de su comunidad.

Cabe destacar que con esta beca la reciente ganadora tendrá la oportunidad de estudiar ingeniería biomédica impartida por la Salle con una condonación del 100 por ciento de las colegiaturas correspondientes al total de la carrera. Abigail se considera una joven proactiva, ya que, imparte clases en su colonia para disminuir la deserción escolar y dentro de su trayectoria en el IMJU destaca su participación en el programa Colectivos Juveniles.

Misraim Macías, titular del IMJU destacó la importancia de la formación integral, no solamente en el tema intelectual si no también personal porque es un gran paso y de esta manera se brinda el apoyo personal, profesional y en beneficio a la sociedad. Por otra parte, la ganadora puntualizó que, al estudiar Ingeniería en Biomédica, buscará impulsar la creación de brazos robóticos a bajo costo para ayudar a las personas de escasos recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias