Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Imparable la violencia en Guanajuato.

Imparable la violencia en Guanajuato.

Se agrava la violencia en Guanajuato y pese a la presencia de grupos especiales de los diferentes cuerpos de seguridad y el ejército mexicano, continua la guerra entre los carteles de las drogas por controlar la plaza.

Tan solo este fin de semana se registraron 4 masacres con 32 personas asesinadas continuando el estado a la cabeza en el registro nacional de atrocidades.

En Irapuato dos mujeres y un hombre asesinatos al interior de su casa; en Pueblo Nuevo una familia fue abatida a balazos donde mueren 4 mujeres y un hombre; en Celaya un grupo delincuencial llega a una fiesta matando a 4 personas e hiriendo a otras; en Salvatierra y mientras dormían una familia fue asesinada tres adultos y lamentablemente una niña;

Más de la mitad de los asesinatos en México hasta el mes de abril de este año 2021 han ocurrido en solo 6 estados, siendo el principal Guanajuato con mil 263 homicidios en lo que va del año seguido por Baja California y Jalisco, lo que representa el 50.6%.

A esta guerra no escapan los llamados guardianes del orden, policías municipales, estatales, federales, militares o de los llamados grupos de elite.

El Cartel Jalisco Nueva Generación ha emprendido un nuevo "modus Operandi" para cazar a policías, obtiene información particular y cuando el agente se encuentra franco llegan hasta sus hogares para secuestrarlos y después ejecutarlos.

Este Cartel avanza para apoderarse de estados como Jalisco, Michoacán y Guanajuato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias