REGRESAR
León / Seguridad

Imparable la violencia en Guanajuato.

Imparable la violencia en Guanajuato.


Se agrava la violencia en Guanajuato y pese a la presencia de grupos especiales de los diferentes cuerpos de seguridad y el ejército mexicano, continua la guerra entre los carteles de las drogas por controlar la plaza.

Tan solo este fin de semana se registraron 4 masacres con 32 personas asesinadas continuando el estado a la cabeza en el registro nacional de atrocidades.

En Irapuato dos mujeres y un hombre asesinatos al interior de su casa; en Pueblo Nuevo una familia fue abatida a balazos donde mueren 4 mujeres y un hombre; en Celaya un grupo delincuencial llega a una fiesta matando a 4 personas e hiriendo a otras; en Salvatierra y mientras dormían una familia fue asesinada tres adultos y lamentablemente una niña;

Más de la mitad de los asesinatos en México hasta el mes de abril de este año 2021 han ocurrido en solo 6 estados, siendo el principal Guanajuato con mil 263 homicidios en lo que va del año seguido por Baja California y Jalisco, lo que representa el 50.6%.

A esta guerra no escapan los llamados guardianes del orden, policías municipales, estatales, federales, militares o de los llamados grupos de elite.

El Cartel Jalisco Nueva Generación ha emprendido un nuevo "modus Operandi" para cazar a policías, obtiene información particular y cuando el agente se encuentra franco llegan hasta sus hogares para secuestrarlos y después ejecutarlos.

Este Cartel avanza para apoderarse de estados como Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.