Sigue la oleada de asesinato de policías municipales en Celaya, Guanajuato por parte del crimen organizado. Ya son dos los agentes ejecutados en menos de una semana y un tercero privado de su libertad.
La noche de ayer el comandante de policía identificado como Efraín de 45 años y quien se encontraba franco y caminando por la avenida Vicente Suarez, en la comunidad de Tenia del Santuario fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta y le dispararon en varias ocasiones a corta distancia.
El cuerpo quedo casi esquina con la calle Niños Héroes lugar donde su hijo de 20 años de edad se encontraba al verlo en el piso corrió a auxiliarlo, pero antes de llegar también le dispararon y lo mataron.
Apenas el pasado 18 de septiembre otro comandante de policía y tránsito fue ejecutado cuando terminando su jornada laboral fue interceptado en una calle de Celaya, este fue identificado como José Inés Mejia Rangel de 43 años
El 26 de agosto otro elemento de Tránsito fue privado de su libertad cuando llegaba a su casa tras concluir su turno. Al menos cuatro sujetos que viajaban en un automóvil gris lo privaron de su libertad.
Tres días después, el 29 de agosto, una mujer, agente de Tránsito y Policía Vial, identificada como María Guadalupe "N?, fue asesinada a balazos cuando circulaba en su automóvil en la avenida El Sauz, en la colonia San Juanico.
El ataque contra elementos de Policía Vial, es producto de la guerra que sostienen el cartel de Santa Rosa de Lima y Cartel Nueva Generación, aceptan autoridades de los tres niveles de gobierno.
En lo que va del presente año la cifra de policías asesinados en todo el estado suman 33 en su mayoría locales de los municipios de Celaya, Irapuato y Salamanca.