REGRESAR
León / Seguridad

Imparable violencia en Irapuato

Imparable violencia en Irapuato


Continua la violencia en el estado de Guanajuato, ahora fue en la ciudad de Irapuato donde tres personas fueron ejecutadas en el interior de sus viviendas, las cuales los sicarios las hicieron explotar para quemar los cuerpos. Los hechos ocurrieron esta madrugada en esta ciudad considerada una de las más violentas en el país.
El primero de los sucesos ocurrió en la calle Perú de la comunidad de San Roque lugar a donde llegaron hombres a bordo de seis camionetas e ingresaron a una vivienda situada en la esquina con Benito Juárez.
Dispararon sus armas contra una persona de 30 años de edad aproximadamente la cual recibió más de una docena de impactos para posteriormente prender fuego a la casa y lanzar una granada de fragmentación.
Posteriormente en mismo grupo delictivo enfilo a la calle Vicente Guerrero y con una de las unidades derribaron el portón de una casa, lanzaron una granada a uno de los cuartos de la casa donde dormía padre e hijo los cuales murieron en el lugar.
Pese a que a unas cuadras de estos lugares se ubica un campamento militar, ningún soldado se presentó en la zona.
Irapuato se ubica dentro de las primeras ciudades consideradas de las más violentas en el país, Irapuato aparece con un crecimiento del 91.7 por ciento en la percepción de inseguridad, de acuerdo a datos de INEGI.

Esto ocurre a tan solo 24 horas de que el gobierno de Canadá emitirá una recomendación a sus ciudadanos radicados en Guanajuato a evitar viajar de la carretera federal 45 de León a Irapuato y de Irapuato a Celaya.
También esta oleada de violencia se vive a tan solo 15 días de que el gobierno de Irapuato cambiara de administración al igual que los 46 municipios del Estado.
Luego de que el gobierno federal enviara más militares y elementos de la Guardia Nacional, lamentablemente todo esto no ha servido para que bajen los niveles de violencia en este estado que es hoy la principal zona de guerra de los carteles de las drogas por controlar la entidad.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.